martes, 4 de junio de 2013

Peque Activities: Magia, Solidaridad, Historia y Artesanía!!

Hola a tod@s!!


Entramos en un mes de Junio cargado de eventos y propuestas para compartir con nuestros peques. Recorreremos la provincia de Toledo entre magia e ilusiones en Talavera de la Reina, páginas de antiguas épocas con la Crónica de Pedro I en Torrijos, solidaridad en forma de carrera el 40 de Mayo en Calera y Chozas  y conoceremos la muestra oficios artesanos de Villacañas. Viaja con nosotros!


En Talavera de la Reina, el centro Rafael Morales tiene preparada la propuesta La Magia de La Ilusión de la mano de Merlin S.XXI y Mago Pinilla que nos traerán, el sábado 8 de Junio, la magia en sus chisteras y bolsillos. Hay dos sesiones. No te lo puedes perder!

 
 
En Calera y Chozas tenemos una cita solidaria, la II Carrera Solidaria "40 de Mayo" organizada por la asociación deportiva 100 Pies a beneficio de la fundación Madre de la Esperanza. Con el lema "Somos más parecidos que diferentes" arranca un recorrido, el sábado 8 de Junio, a través de un paraje espectacular, la vía verde de la Jara. Además, quién quiera colaborar sin correr podrá obtener su dorsal solidario. Para los mas peques, recorridos adaptados, y para los mas mayores, podéis consultar el reglamento aquí. No te quedes parado!!
 
 
 
En Torrijos, el fin de semana se encuentra completo con la Crónica del Rey Don Pedro I, y es que durante los días 6-7-8-9 la Plaza de San Gil y el Palacio de Pedro I se transformarán para acoger unas jornadas que  arrancan con la representación infantil "Crónica Torrijensis" y el grupo de Baile Valdeoli el jueves día 6 a partir de las 20:30 horas. Además se podrá disfrutar de un Mercado Medieval con animación de comediantes y malabaristas, torneo de justas, desfile de arqueros y caballeros y muchas actividades y talleres que no te puedes perder. No faltes a la Cena Medieval prevista para el 8 de Junio a las 22:30 h ni al Desfile de Antorchas para purgar las penas del Rey Don Pedro que se celebrará el día 9 a las 22:00 horas. Si quieres conocer el programa completo, pincha aquí.
 
 


Y para enseñar a nuestros peques oficios artesanos, podéis visitar la V Muestra Villacañas Artesana, que se celebrará en la Plaza de España de la localidad de Villacañas durante los días 8 y 9 de Junio. Una treintena de artesanos mostraran diversos productos artesanos y su saber hacer al público asistente. No te lo pierdas! Más información aquí:


Esperamos que disfrutéis con éstas propuestas. Si quieres compartir otra propuesta para disfrutar con peques no dudes en añadirlo en comentarios.

Feliz Semana!!

4 comentarios:

  1. menuda oferta mas amplia de festejos y eventos , con tantas cositas para poder hacer disfrutareis un monton!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es compartirlo! Te invitamos a acompañarnos!
      Un beso

      Eliminar
  2. Wow que cantidad de festejos, seguro lo van a disfrutar mucho!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de actividades! No vais a tener tiempo de aburriros. Disfrutadlo

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...