viernes, 14 de junio de 2013

DIY: Reloj de Vida




Hola a tod@s!
 
     En el mes de mayo os prometí un tutorial sobre el Reloj de creamos para el Día de la Madre, y aquí lo teneis!! Le hemos llamado Reloj de Vida porque la base es una composición de imágenes de una vida, y sobre éste tiempo, un reloj. Espero que os guste!


 
   Os detallamos los pasos que hemos seguido y os invitamos a innovar con formas y materiales,... y que nos lo mostréis, estaremos encantados de compartirlo.
   En primer lugar os presentamos los materiales: el mecanismo de un reloj (en los centros de manualidades venden sólo el mecanismo pero en el que acudimos habitualmente lo tenían agotado y compramos un reloj completo).
   Realizamos una composición de fotografías de infancia, adolescencia y juventud. Os animo a utilizar vuestras fotos preferidas bien en composición, bien un única imagen. Si queréis inspiraros con buenas ideas para vuestra composición, os recomiendo que visitéis a Cíclope Imagen, obtendréis unos resultados sorprendentes. En nuestra imprenta favorita lo imprimieron sobre pegatina.
    Por ultimo creamos un soporte con fondo en DM (densidad media). Si no disponéis de herramientas para crear éste soporte podeis utilizar cualquier otro soporte ya creado porque se quedará oculto.
 
 
 
    En nuestro caso hicimos un pliego sobre la pegatina para ayudarnos en la colocación inicial. Es conveniente disponer de una pañuelo (nosotros utilizamos papel de cocina) que "arrastramos" sobre nuestra pegatina vaciándola de burbujas de aire y evitando marcas. Es sencillo pero os recomiendo hacerlo con cuidado.
 
 
En las esquinas hicimos os cortes que veis, de forma que al plegarlos unos laterales se solapasen sobre los otros y la madera no fuera visible. Aquí lo veis terminado.
 
 
    Tuvimos que pintar las agujas de nuestro reloj para hacerlas más visibles sobre el fondo. Utilizamos pintura en spray rojo. Realizamos un taladro para colocar el mecanismo, que lo fijamos a la parte posterior con pegamento. Ojo! comprueba con la aguja más larga que no sobresale del marco y comprueba el efecto del movimiento de las agujas. Nosotros las colocamos en un lateral superior para que fuera visible la composición completa.
 
 
 
Y éste es el resultado final:
 
 
 
A su dueña (mi mamá) le encantó. Y a vosotr@s, os ha gustado? Como sería vuestro reloj de vida?
 
Enlazo este post a la Fiesta de Enlaces de Blanca de Personalización de Blogs
 

10 comentarios:

  1. Que pasada, me encanta!!!!
    Esa me la apunto para regalar!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. ohh, me encanta, es genial. Y lo de imprimir en pegatina.... me dejas loca jajajaja. Adios el pegar y recortar fotos y luego plastificar. bss, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando: "fácil, sencillo y para toda la familia"
      Aquí somos de bricolaje!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta la idea. Me parece super bonita.

    ResponderEliminar
  4. Buf... me encanta la idea y así explicado parece sencillo... pero no sé yo, ¿eh? jajaja

    gracias por compartirlo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver una composición creada por ti, segu que es preciosa.
      Un abrazo Celia

      Eliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...