Tengo mucha ilusión por compartir con vosotros éste post. Quienes nos conocen y visitan nuestro nido saben que el juguete que ahora os presento es el favorito de Darío. En casa tenemos una (amortizadísima) alfombra infantil de carreteras; una innumerable flota de vehículos de todo tipo (desguace incluido) y claro está, para organizar semejante embrollo, fue para lo que se creó, con madera y muchiiiiiísimo cariño, un Juego de Señales de Tráfico:
Darío dedica mucho tiempo a éste juguete. Ha aprendido a ubicarlo en sus carreteras, en los cruces, al llegar a los edificios,... Y no sólo es un juguete, cada recorrido en coche o a pie presta especial atención a las señales que encuentra. Así tiene una especial conciencia de los pasos de peatones, las rotondas, túneles, uso de luces, señales de prohibido,... y de la obligación de identificar y cumplir esa normativa. Tanto es así, que estamos aprovechando este "código" para modificar comportamientos mediante el juego ("stop a alejarse de los papás", "prohibido levantarse sin cenar", "los peques por aquí", ..).






Existen más modelos y las creamos bajo pedido a partir de 6 unidades.
Estoy participando en la fiesta de enlaces de Arte Friki! http://artefriki.blogspot.com/2013/05/fiesta-de-enlaces-47.html
La mejor forma de aprender es jugando. Deseamos que os guste.
¡Qué gran idea! Han quedado fantásticas. Esa misma alfombra la tenía mi hijo y también la amortizó. Lástima que no se me ocurriera a mí esta gran idea. Seguro que sirve para pasar un montón de horas divertidas
ResponderEliminar¡Felicidades!
Hora divertidas para el y tregua para su mamá. ;))
ResponderEliminar1000 Gracias! Besotes
Me encantan estos juegos, eso si desarrolla la imaginación. Pasa por mi blog para ver lo que he escrito del tuyo en agradecimiento del premio que me diste. Besitos.
ResponderEliminarRecuerdo siendo pequeña cuando veía éstas mantas... Me montaba mil películas xD
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda no sólo para desarrollar la imaginación del peque si no también para mejorar su comportamiento de una forma divertida :)
Besotes,
Arte Friki
Gracias Xandra. La verdad es que es un juego que ha creado en Darío una conciencia de código vial y un código a utilizar para identificar comportamientos adecuados/inadecuados.
EliminarUn abrazo!
Hola María, me gusta tu blog :) Gracias por hacerlo con tanto cariño.
ResponderEliminarPodrías decirme que edad tenía Darío cuando jugaba con esta alfombra? muchas gracias!!
Gracias por tu comentario, lo cierto es que todavía juega en su alfombra de carreteras y llego a casa antes de cumplir los 4 años.
EliminarUn abrazo y mil gracias!!