lunes, 4 de noviembre de 2013

DIY Sistema Solar para fiesta Infantil

Hola a tod@s,
 
     hoy os presentamos un tutorial, Do it Yourself, para disfrutar con vuestros peques, decorar y aprender. Se trata de un Sistema Solar realizado con globos que utilizamos como decoración de la Fiesta de Cumpleaños Astronautas. Manos a la obra!!

 
Vamos con los materiales!!
 
 
     - Globos (os recomiendo los redondos que permiten atar una goma, como los que veis en la foto)
     - Cola Blanca
     - Brocha (opcional)
     - Recipiente para contener la mezcla de agua y cola
     - Papel de Cocina o similar
     - ...y una superficie que no aprecies demasiado ;)
  
     Inflamos nuestros globos (si lo hacemos "a pulmón" renovaremos nuestras intenciones de cuidarnos más, ir al GYM,...) y diluimos en el recipiente agua (40%) con cola (60%). El papel que vayamos a utilizar lo hacemos trozos (por ejemplo, 4 trozos por pliego de papel de cocina). Y empieza la fiesta!!
 
     En casa, para la primera capa, "pintamos" el globo de cola y pegamos sobre el los pliegos de papel también con cola. Nos ayudamos de la brocha, aunque si escurrís bien la cola, también podéis mojar el papel en cola y aplicarlo directamente sobre el globo (y aquí es donde los niños se los pasan estupendamenteeeeeee!!!). Aplicar al menos dos capas de papel, no muy "mojadas" porque acabarían cayéndose del globo y colgar para secar. Deja sin tapar la boquilla de los globos y cuélgalos de ella.
 
 
     Dejamos los globos secar hasta que el papel se ponga rígido (ojo!! no olvidéis poner en el suelo algún elemento protector por si la cola gotea!!). Si durante el secado alguno de nuestros globos se desinfla nuestro planeta puede perder parte de su forma si está pegado a la goma. Tendremos entonces que devolverle su forma desde el interior con una aguja de tejer o una varilla.
 
     Os recomiendo que deis a vuestro sistema solar una segunda capa de papel. Cuanto más rígido más duradero y mejor mantendrá su forma. Para esta segunda capa aplicar directamente el papel mojado en la solución de cola y agua. Después, volver a secar al aire.
 
 
 
     Cuando ya están rígidos y secos nuestros planetas, viene el momento de decorar. En este nido utilizamos pintura en spray y nos encantó el efecto que alcanzamos al no llegar por igual a toda la superficie. Además, esta pintura no "humedece" el papel como lo harían por ejemplo las temperas u otras pinturas al agua.
 
      Además de los planetas (los anillos de Saturno los hicimos con papel de aluminio) también creamos un Sol y una Luna para el photocall. Este es un nuestro resultado, aunque no dispongo de fotos de decoración de la fiesta (mama del niño que cumple años!!). Espero que os guste:
 
Os animo a poner en marcha este proyecto y que nos lo enseñéis aquí!! Disfrutad muchísimo!!

 

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Te ha quedado genial. Nosotros lo hicimos en pequeñito, con plastilina. Si encuentro las fotos ya te las enseño.
    Estos son geniales. Lo del papel de cocina me parece una gran idea. Yo lo hacía con papel de periódico
    Por cierto, a ver si te prodigas más que te echamos de menos

    Mil besotes a los dos y un gran abrazo de zapatilla muy muy pequeña

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...