miércoles, 16 de octubre de 2013

Jueves Fotográfico I: H2O

Hola a tod@s,

quienes me conocéis un poquito sabéis de mi afición por la fotografía y mi interés por empaparme de todo los recursos necesarios para disfrutar con ésta actividad. Así fue como encontré a Majesus, una profesional de la fotografía y el diseño a la que admiro, y una amiga a la que quiero, especialmente, porque tiene un sólo ojo con el que ve más allá de lo que los demás podemos ver. Podemos disfrutar de su mirada en Ciclope Imagen (y de sus manos en Cíclope a Mano), pero como Majesus es pasión y generosidad a partes iguales, ha creado un espacio donde enseñar y compartir la fotografía. La iniciativa se llama Jueves Fotográficos y podéis encontrar como participar y disfrutar aquí.


El primer reto al que nos invita Majesus es H2O, un truco la mar de vistoso. Espero que os gusten las fotografías que os presento. Todas están hechas con mi reflex CANON EOS 1100 D.

Siempreviva - Las características son: F 4.5, Iso 100, tiempo de exposición 1/50 s, distancia focal 31 mm, modo de medición parcial y prioridad del obturador.


Siempreviva 2 - f 5,6, tiempo 1/2 s, 22 mm, modo de medición parcial y prioridad de apertura.

Ambas fotos fueron tomadas en casa el 26/06/2013. El efecto del agua fue casual (y después reforzado) con una manguera doméstica.

Y como el otoño nos encanta, especialmente por el color que toman las plantas, presento a esta aula de amigos dos fotos tomadas en casa este fin de semana (13/10/2013) a una de mis plantas favoritas, el Agracejo Púrpura, un arbusto de hoja caduca con el que podemos disfrutar durante toda la temporada de un morado intenso que tanto nos apasiona en este nido. Además, con este reto H2O hemos descubierto que el agua sobre ésta planta se queda ingrávida, parece cristalizar sobre sus hojas. Con un fin de semana muy nublado, el sol nos guiño el ojo un segundo para regalarnos esta luz:



Agracejo - F 5.6, tiempo 1/80 s,  ISO 100, distancia focal 46 mm, modo de medición diseño y programación de exposición Manual


Agracejo "con gotas de sol" - F 1/8, tiempo 1/100 s, ISO 100, distancia focal 40 mm, modo de medición diseño y prioridad de obturador.


Espero que disfrutéis de los Jueves Fotográficos tanto como yo lo he hecho.

Mil gracias Majesus!!





6 comentarios:

  1. Que reto mas fascinante, me apuntara pero soy malisima para la fotografía =( pero las tuyas quedaron hermosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que no me ibas a decepcionar: son fantásticas. Me encanta la primera de la siempreviva (ampliada mejora un montón y eso es buena señal) y la última del agracejo con los juegos de luces y sombras, la composición en diagonal y el enfoque selectivo del primer plano. ¡me encantan!

    Un grandísimo abrazo de zapatilla para ti y para el enano.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre maría preciosas las fotos y los comentarios fantasticos.un besos para ti para el pequeño astronauta

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imágenes!!.
    Yo acabo de meprezar a participar en los tutoriales!!

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión! Escríbeme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...